Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio para debatir sobre diversos asuntos e intentar concertar acciones a nivel nacional y regional. Entre el 10 y el 11 de abril de 2015, en la Ciudad de Panamá, se encontrarán por séptima ocasión. Será la primera en la que Cuba participa y lo hace gracias al reclamo solidario de la mayor parte de las naciones Latinoamericanas y Caribeñas. En este contexto también se ha convocado a una Cumbre de los Pueblos donde estarán representados los movimientos sindicales y sociales de la región.

Empresarios cubanos en la VII Cumbre de las Américas

logo cumbre panamá pequeñoEl Gobierno de la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo han organizado la II Cumbre Empresarial de las Américas, del 8 al 10 de abril próximos, espacio que reunirá a líderes del sector en el continente, con el objetivo de analizar oportunidades para el comercio y las inversiones, así como las prioridades para el desarrollo social y económico de la región. En este intercambio se ha previsto además la presencia de algunos jefes de Estado y de Gobierno.

El Foro se presenta como una de las oportunidades de diálogo más importante del hemisferio, busca dar continuidad a experiencias pasadas y establecer un entendimiento continuo para la cooperación público-privada con actores del continente.

Se ha confirmado la participación de unos 600 empresarios nacionales y regionales bajo el lema Tendiendo Puentes en las Américas: Integración Productiva para un Desarrollo Inclusivo. Entre los asistentes destacan grandes compañías, tales como AES Corporation; Pepsico, Coca-Cola Company, General Electric, Softtek, según informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su portal de Internet. Los debates incluirán la seguridad alimentaria y la agroindustria, la integración e inclusión financiera, la energía, el empoderamiento de las mujeres empresarias, la innovación social de las empresas, la infraestructura, la innovación y las tecnologías de la información.

Por Cuba se anuncia la participación de representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de la Cámara de Comercio, de empresas como Habanos S.A., Cuba Ron S.A., Alimport, Cupet, al igual que directivos de formas de propiedad no estatal que pertenecen a una de las cooperativas de Taxis Ruteros de La Habana y a las de créditos y servicios 26 de Julio, de Pinar del Río, y Antero Regalado, de la provincia de Artemisa.

Asimismo, fue confirmada la intervención en el Foro del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Leave a reply

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu