Presentó el general Espinosa su libro Cantándole a la vida

Presentó el general Espinosa su libro Cantándole a la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El general de cuerpo de ejército, Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista, viceministro de las Fuerzas Armadas y Héroe de la República de Cuba, presentó en Holguín su libro de décimas Cantándole a la vida.

El general Ramón Espinosa al centro en la presentación del libro le acompañan el coronel Jorge Galban de la casa editora y el poeta Ronel González.

El alto jefe militar, que con anterioridad había incursionado con acierto en las investigaciones históricas y publicado los títulos La batalla de Cabinda, Siempre en Combate y Después de Palacio Guerra en el Escambray, acude por primera vez al verso para expresar sus ideas.

El propio Espinosa confesó que aunque no se considera un repentista, sí aprendió de ellos y admiró mucho esta expresión poética desde temprana edad, cuando allá por los campos de su natal Camajuaní participaba en las canturías populares.

Como su nombre lo indica este libro, que cuenta con ilustraciones de de Nelson Domínguez y Kamyl Bullaudy, es un canto a la vida hecho entre amigos, en el que salen a relucir las ideas patrióticas del autor, con décimas dedicadas, entre otros, a Fidel, el Che, Hugo Chávez y el Ejército Oriental, que dirigió durante 18 años.

En la presentación, realizada en el Club de Oficiales ante compañeros de armas y representaciones de organizaciones políticas y de masas, el poeta holguinero Ronel González califico a la obra como un magnífico decimario, que recoge las inquietudes de un hombre consagrado al mejoramiento humano.

Compartir...

Escribir una respuesta