Cumplir el plan de azúcar y avanzar en la producción de alimentos

Cumplir el plan de azúcar y avanzar en la producción de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Machado Ventura Asamblea ANAP Villa Clara
Foto de la autora

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que el  proceso de este Congreso campesino ha sido distinto a los anteriores, pues se han tratado problemáticas concretas de los productores y consideró que deben continuar profundizando en las perspectivas del desarrollo agropecuario para hacer avanzar esta esfera en el país.

Durante la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de  la provincia de Villa Clara, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, exhortó a incrementar la producción de alimentos y cumplir el plan de azúcar de caña.

En dialogo con los delegados Machado Ventura  insistió en la necesidad de incentivar la ciencia y la técnica, incorporar los usufructuarios a  la seguridad social y cumplir los contratos. Además, trató el tema de la estabilidad de la fuerza laborar, la incorporación de los jóvenes y mujeres al sector y la sucesión generacional. Puntualmente conoció el avance en la creación de los centros integrales de servicios ganaderos en los conocidos puntos de recogida de leche.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura, explicó que en este calendario el suministro de los insumos y el combustible aprobados tienen un mejor respaldo que el año anterior. Asimismo dijo que se han rehabilitado tractores y fabricado implementos para ellos, además instó a  recuperar la zona cafetalera y las estructuras del tabaco y la ganadería.

Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, convocó al campesinado de la provincia a continuar incrementando la producción de alimentos fundamentalmente aquellos que sustituyen importaciones. Los delegados reeligieron a Neisy Santos  como presidenta de la organización en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu