Insta Estaban Lazo a realizar proceso eleccionario con calidad y transparencia

Insta Estaban Lazo a realizar proceso eleccionario con calidad y transparencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En Guantánamo Esteban Lazo visitó el museo casa natal de Pedro Agustín Pérez / Foto del autor
En Guantánamo Esteban Lazo visitó el museo casa natal de Pedro Agustín Pérez / Foto del autor

No se logrará un desarrollo económico-social superior de la sociedad cubana, no se podrá aspirar a satisfacer las necesidades siempre crecientes de la población, si cada cual no aspira a el aumento de los niveles de productividad, fruto del trabajo que se realice. Se requiere que todos hagamos bien lo que nos toca hacer, desempeñándonos eficientemente en cada labor, cumpliendo los planes de producción, prestando con calidad los servicios a la población.

Estas reflexiones centraron los debates que sostuvo en Guantánamo el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Juan Esteban Lazo Hernández, con Diputados al Parlamento por este territorio, delegados a la asamblea provincial y las municipales, Presidentes de Consejos Populares y cuadros administrativos y políticos, intercambio que también contó con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la más oriental provincia cubana.

El también miembro del Buró Político recordó la vigencia de las palabras de Fidel cuando en más de una ocasión señaló que la Revolución solo es destructible desde adentro si no la preservamos, y la forma de mantenerla es hacer bien lo que toca. «Hasta cuándo vamos a permitir los incumplimientos de los planes, las violaciones de lo normado, las ilegalidades, las indisciplinas sociales. Estas brechas sí pueden conducirnos a la destrucción de nuestro proyecto socialista, el más justo y democrático del mundo; para evitarlo es imprescindible el accionar de los que dirigen, quienes deben caracterizarse por su sencillez, creatividad para la búsqueda  de soluciones y ser sensibles con las problemáticas que afectan la población», señaló.

En el intercambio, el Presidente del máximo órgano de Gobierno en el país estuvo acompañado de un grupo de directores nacionales y viceministros de varios organismos; algunos de los cuales como la Agricultura, la industria Alimentaria, y el Comercio Interior, tienen en la actualidad incidencia en irregularidades que se presentan como incumplimientos o entrada tardía de recursos y productos frescos para la canasta básica de la población, aspecto señalado por la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo Nancy Acosta Hernández.

En otro tópico Lazo llamó a realizar un proceso eleccionario con calidad y trasparencia, a la altura de los tiempos que viven la sociedad, inmersa en la actualización del modelo económico que persigue perfeccionar el sistema socialista. Así mismo insistió en dignificar el papel de los Delegados de circunscripciones, «a quienes – expresó- a veces se les ve como el que debe atender los planteamientos para buscarle soluciones, y esa es sólo una parte de sus funciones».

«Los delegados de circunscripciones forman las asambleas municipales, responsables de la materialización de los programas de desarrollo de los territorios, por lo tanto el Delegado decide, es el Gobierno en la cuadra, en la comunidad, es la base del sistema democrático cubano que respaldaremos con el voto en las urnas”.

En su encuentro el Presidente del Parlamento cubano se interesó además por el programa de desarrollo integral del municipio El Salvador, el tratamiento a los planteamientos de la población, la marcha de la zafra azucarera y la sequía que afecta a casi la totalidad de la provincia.

Al término de su recorrido por Lazo Hernández visitó el museo casa natal del más grande patriota del mambisado guantanamero Mayor General Pedro Agustín Pérez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu