Fiesta de unidad

Fiesta de unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
mayoFoto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa

Con la publicación el próximo lunes de la con­vocatoria a la jornada por el Día In­ter­na­cional de los Trabajadores y su lectura en los colectivos laborales, se pondrá en marcha la potente maquinaria movilizadora hacia la gran fiesta que cada año une al pueblo y los hacedores de las riquezas del país.

Ese propio lunes, los 17 sindicatos han se­leccionado un grupo de centros estatales y de cooperativas y agrupaciones del sector no estatal en cada territorio, para que sean los encargados de iniciar las actividades por el 1ro. de Mayo dando a conocer la convocatoria, que continuará en días subsiguientes en el resto de los colectivos.

La celebración de la jornada productiva y festiva, a partir del miércoles entrante y hasta el 5 de mayo, propiciará que durante el mes de abril, los preparativos que precederán los desfiles masivos de los millones de cubanas y cubanos que se darán cita en el mayor acto popular que tiene lugar en el país, se multipliquen los compromisos y se desaten múltiples iniciativas para asegurar una gestión económico-financiera más eficiente y una presencia multicolor en las marchas.

El respaldo a las transformaciones económicas que tienen lugar, como señalara hace unas horas Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, deberá expresarse en el impulso de los colectivos obreros en sectores como el turismo, la biotecnología, la zafra azucarera, la producción de alimentos, en el ahorro de portadores energéticos y el cumplimiento de los procesos inversionistas, las exportaciones y la sustitución de importaciones, porque son, entre otros, los asuntos que hoy definen cómo se viene moviendo el crecimiento de la economía que nos es im­pres­cindible.

Dedicada en esta ocasión a destacar el papel de los jóvenes trabajadores, en el año en que la UJC efectuará su X Congreso, la primera de las actividades centrales de la jornada será un encuentro de la dirección de la CTC con una representación de las noveles generaciones laborales el jueves 2 de abril.

Raymundo Navarro, integrante del Se­cre­tariado Nacional de la CTC, informó a la pren­sa que como es tradicional, el 2 de mayo se efectuará una jornada internacional de solidaridad, que si bien hasta el año pasado tenía como punto central la batalla por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, ya hoy están de regreso y su presencia le imprimirá una connotación especial.

Explicó que hasta el momento supera la cifra de 1 200 los miembros de organizaciones sindicales, movimientos sociales y grupos so­lidarios que han expresado a la CTC y al ICAP la intención de compartir con nuestro pueblo los festejos del 1ro. de Mayo y participar en el encuentro de solidaridad.

Por ello constituirá oportunidad invaluable para transmitirles el agradecimiento por el apoyo brindado a nuestro pueblo en tantas batallas y actualizarles de las que aún tenemos por delante, en particular la relacionada con el bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos mantiene contra Cuba, así como para ratificar el compromiso incondicional con la hermana República Bo­livariana de Venezuela, blanco de la agresión del imperialismo norteamericano, y cuyo pueblo libra ingente combate en defensa de su soberanía e independencia.

(Tomada del Periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu