Informática 2016: nueva mirada al desarrollo

Informática 2016: nueva mirada al desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ingeniero Wilfredo González Vidal, vicetitular del MINCOM y presidente del comité ejecutivo del cónclave, resaltó el esfuerzo e interés de la dirección del país en realizar esta cita.Foto: Sisleydis de Armas
El ingeniero Wilfredo González Vidal, vicetitular del MINCOM y presidente del comité ejecutivo del cónclave, resaltó el esfuerzo e interés de la dirección del país en realizar esta cita.Foto: Sisleydis de Armas

El respaldo y promoción de acciones presentes en la propuesta de una Política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana  y la concertación de alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo y avances de las TIC entre los países en función de impacto positivo de la calidad de vida de las personas, figuran como propósitos principales de la Convención y Feria Internacional Informática 2016, a celebrarse a mediados de marzo venidero.

La presentación oficial del evento tuvo lugar este viernes  en el capitalino Palacio de  Convenciones con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, viceministros  del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), directivos y empresarios de nacionales afines al sector, junto a otros invitados.

Al dar a conocer la convocatoria de la nueva edición, el ingeniero Wilfredo González Vidal, vicetitular del MINCOM y presidente del comité ejecutivo del cónclave, resaltó el esfuerzo e interés de la dirección del país en realizar esta cita encaminada a mostrar los avances  científicos y tecnológicos de las TIC a nivel nacional e internacional.

Dijo que uno de los objetivos del encuentro es crear un espacio para la promoción de proyectos con el fin de identificar posibles asociados  para el cierre del ciclo de producción, implantación y comercialización.
Reseñó en su intervención algunos de los tópicos de la Convención como las regulaciones en el sector de las comunicaciones y tecnologías de la información, lo  cual calificó como un tema de alta importancia y estrategia sobre todo en el contexto actual de la seguridad en esas
especialidades.

Una docena de eventos conforman la agenda de la reunión entre ellos el XVI Congreso Internacional de informática en la educación, el XIII seminario iberoamericano de seguridad en las tecnologías de la información y el primer encuentro sobre la historia de la informática en América latina y el Caribe.

El programa incluye otros  asuntos relacionados con la calidad, geomática, comunidad, entretenimiento y redes sociales, software libre, electrónica y automática. Los trabajos podrán ser enviados a los sitios web www.informáticahabana.cu e www.informáticahabana.com.

Paralelo a este espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales de organismos internacionales y públicos en general,  el recinto ferial de Pabexpo acogerá una amplia  muestra expositiva donde se podrá apreciar una representatividad de las más actuales tecnologías y soluciones informáticas desarrolladas en Cuba.

La realización del concurso Panorama de las TIC en Cuba y la entrega del Premio Nacional de Informatización son asimismo dos momentos de esta cita cuyo origen data desde 1988. A la última edición, de Informática, efectuada en el 2013, asistieron más de mil 300 delegados nacionales y extranjeros provenientes de 16 países y se recibieron más de 20 mil
visitas profesionales y de negocios.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu