Homenaje a la India en Feria del Libro de Holguín

Homenaje a la India en Feria del Libro de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Expo Indira Gandhi, Feria Libro Holguín
Expo Indira Gandhi, Feria Libro Holguín. / Foto del autor

Las editoriales locales La Luz, de la Asociación Hermanos Saiz  y Holguín rindieron homenaje a la India, nación a la que está dedicada la Feria, con la presentación de los libros Cartas a mi hija Indira, de Jawaharlal Nehru, y El otro país, selección de poetas indios.

Como parte del tributo quedó abierta en la sala Electa Arenal, del Centro Provincial de Arte, la exposición Indira Gandhi, muestrario del mundo, serie de dibujos y acuarelas que acompañan las cartas, realizados por  Roxana Domínguez e Ibrahim Ámbar.

En la presentación el escritor holguinero Manuel García Verdecia dijo que un gran hombre, de paz y espíritu regenerador como Nehru, escribió hermosas misivas a su hija para guiarla por el vasto mundo donde ella iniciaba sus pasos.

“Trataba de conectarla, precisó Verdecia, con cuanto la rodeaba y le antecedía para que comprendiera mejor y decidiera más eficazmente su destino. Esta es le esencia de un libro como Cartas a mi hija Indira, que este sabio y generoso padre escribiera para su niña”.

Para suerte de los lectores dos jóvenes artistas acompañan estas cartas con sus ilustraciones, con las cuales le añaden hermosura al libro y lo hacen más atractivo, ya que ofrecen un incentivo adicional para estimular la imaginación, de modo que sea más rica y personal la apropiación del texto.

La velada incluyó la entrega del premio La Puerta de Papel, del Instituto Cubano del Libro, a ediciones La Luz y Holguín por su labor en el año 2014.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu