Primero de Mayo: con los Cinco Héroes en la patria

Primero de Mayo: con los Cinco Héroes en la patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC ofreció detalles sobre la próxima celebración del Primero de Mayo en Cuba. Fotos Roberto Carlos Medina
Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC ofreció detalles sobre la próxima celebración del Primero de Mayo en Cuba / Foto: Roberto Carlos Medina

La celebración del Primero de Mayo este año tiene como connotación especial contar con la presencia física de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos en su patria luego de ser liberados tras largas e injustas condenas que cumplieron en prisiones norteamericanas.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son Héroes de la República: de Cuba, siempre estuvieron entre nosotros porque desde las cárceles donde se encontraban dieron un  ejemplo de capacidad de lucha que dignificó a nuestra nación y a los cubanos, subrayó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  al anunciar este jueves  las actividades preparatorias en ocasión del Día del proletariado mundial.

En conferencia de prensa, el también integrante del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista,  caracterizó  la celebración como un día de fiesta y alegría para todos los trabajadores del país.
Tendrá  como coyuntura la continuidad a las transformaciones que se vienen llevando a cabo en el actual escenario laboral en el cual comienzan a consolidarse  las  medidas dirigidas a otorgar mayor  autonomía  y flexibilidad a la empresa estatal socialista, afirmó.

Agregó, asimismo,  que se registra un crecimiento sostenido en el número y diversificación de las formas de gestión no estatal como un actor más en la economía, sin soslayar las dificultades e insuficiencias que todavía persisten. Igualmente se refirió a que “este año estamos llamados a duplicar prácticamente el Producto Interno Bruto que hemos estado alcanzando en los últimos cinco años”.

Señaló que la efemérides tiene lugar en momentos en que el movimiento sindical en la Isla lleva a cabo la aplicación de los acuerdos de su XX Congreso, “dirigidos a un objetivo común relacionados con alcanzar un superior liderazgo, capacidad movilizativa  y de representación de los derechos de los trabajadores.”

La conmemoración  proletaria estará enmarcada entre el primero y el 5 de mayo y tendrá como preámbulo durante el mes de abril actos en los centros de trabajo donde se enaltecerá el papel de los jóvenes,  las mujeres y el ejemplo de los héroes y mártires obreros.

Guilarte De Nacimiento precisó que el magno desfile que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana,  al igual que en el resto del país, será contundente y caracterizado por la masividad, organización, combatividad,  colorido con la participación de los trabajadores estatales y no estales junto con sus familiares.

La solidaridad incondicional con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el cese  total del bloqueo imperialista contra Cuba, el reconocimiento a los colaboradores internacionalistas cubanos, en especial a las brigadas médicas participantes en el enfrentamiento a la epidemia del ébola en África occidental constituyen motivaciones que estarán presentes en los festejos cuyo lema central es “Unidos en la construcción del Socialismo”.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Primero de Mayo: con los Cinco Héroes en la patria

  1. El primero de mayo es una fecha de júbilo, regocijo de nuestro heroico pueblo trabajador donde especialmente contaremos con la presencia en vivo de nuestros Cinco Héroes cubanos en la patria luego de ser liberados por su inocencia. Asimismo nuestra inducción personal nos suma a realizar y proclamar nuestra lealtad al socialismo y a la Revolución Cubana.

    29 de abril-2015 – Hora: 4:30.pm

    Dirección Municipal de la Vivienda Morón.
    Provincia Ciego de Ávila.
    CUBA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu