Guantánamo: Feria del libro rendirá tributo a Martí

Guantánamo: Feria del libro rendirá tributo a Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

 

En su edición 24 la Feria del Libro se realizará nuevamente en Guantánamo, entre el nueve y el 12 de abril, y este año tendrá como singularidad, el tributo de la fiesta del arte y la literatura al aniversario 120 de los desembarcos por tierras del Alto Oriente cubano de los hermanos Maceo y Flor Crombet, y José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas.

Dedicada en todo el país a los escritores Olga Portuondo Zúñiga y Leonardo Acosta Sánchez, a la cultura india, y a los 15 años de creadas por iniciativa de Fidel las editoriales territoriales, la Feria del libro tendrá su habitual sede en la calle Pedro Agustín Pérez, en el centro de la ciudad de Guantánamo, así como el pabellón infantil Tesoro de Papel, en la  casa de la cultura municipal Rubén López Sabariego.

Este año la Feria llegará, en los primeros días de abril hasta la bella Villa de Baracoa, a donde llegó el Titán de Bronce y los hombres de la goleta Honor, al naufragar en playa Duaba, el primero de abril de 1895.

El más grande suceso cultural del país también tendrá su espacio en Imías, tierra testigo, el 11 de abril de 1895, del reencuentro del Apóstol José Martí con su patria, tras años de exilio, para incorporarse a la “Guerra Necesaria” concebida y organizada porél.

Conferencias de estudiosos de la obra Martiana, presentaciones del filme Martí El ojo del Canario, de Fernando Pérez, y de un clásico de la documentalística cubana como Mi hermano Fidel, de Santiago Álvarez, junto a textos como 100 preguntas sobre Martí,de Francisca López Civeira, Martí en su siglo y el nuestro de Paúl Andrade, y la Expedición del Honor, de Hugo Crombet, nieto de del General Flor, entre otros, están entre las actividades que rendirán tributo a la llegada del Maestro, Gómez, Maceo, y otros próceres.

Novelas, testimonios, cuentos, ensayos literarios y variados textos infantiles y cuadernillos para colorear volverán a estar al alcance del público guantanamero en 40 puntos de ventas ubicados en Imías, Baracoa y la ciudad de Guantánamo.

Como ya es tradicional durante los días de la Feria se sucederán los encuentros con autores, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas y extensiones a centros hospitalarios, estudiantiles y unidades de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu