Cuba y Estados Unidos conversarán sobre Derechos Humanos

Cuba y Estados Unidos conversarán sobre Derechos Humanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Luis Baños Hernández
Foto: Jorge Luis Baños Hernández

El 31 de marzo expertos en Derechos Humanos de Cuba y Estados Unidos, sostendrán un encuentro en Washington para evaluar el tema según afirmó en conferencia de prensa Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex.

El encuentro fue sugerido en junio del 2014 por la parte cubana y reiterado en enero de este año durante las conversaciones sostenidas con vistas al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países luego del anuncio realizado por los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama el pasado 17 de diciembre.

Cuba espera que el encuentro se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes, dijo Pedroso quien añadió que la agenda aún no está precisada y que podría no ser coincidente pues responderá a los intereses de cada parte.

Durante el encuentro Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos, no solo los de su pueblo, sino también los de numerosas naciones del mundo con las que ha cooperado en salud, educación, deportes, desarrollo científico y otros sectores.

Abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa, respondió Pedroso a una de las preguntas de la prensa.

Somos conscientes de que tenemos profundas diferencias con el gobierno de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional, pero no aceptaremos que se imponga un solo modelo, argumentó.

No obstante tenemos la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y respeto de estas diferencias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu