Ratifican Cuba y Mali lazos de amistad y solidaridad

Ratifican Cuba y Mali lazos de amistad y solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-mali-lazo

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), ratificó este lunes, en la capital cubana, los  fuertes lazos de amistad y solidaridad entre el país caribeño y Mali.
Al recibir a Issaka Sidebe, presidente de la Asamblea Nacional de Mali, Lazo calificó de dinámicas las relaciones bilaterales, y agradeció el apoyo en la lucha contra el injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la nación antillana.
Su apoyo no solo ha sido expresado en actos sino también ha levantado la voz por Cuba en las Cumbres de la Unión Africana y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, subrayó.
Además, reafirmó la total disposición del Estado cubano para reanudar los nexos de cooperación en sectores de la salud, educación, cultura y deporte, así como también en otras esferas, debido a que en 2012 se vieran dañadas por cuestiones de inseguridad interna en Mali.
Lazo dijo que a pesar de estos sucesos, las relaciones entre ambos países datan de 1960 y nunca se han interrumpido.
A su vez, comentó que cerca de 400 profesionales se han graduado en la mayor de las Antillas, y que en la actualidad un grupo de jóvenes cursa estudios en diversas carreras universitarias.
Luego de trasmitir el saludo de su gobierno al presidente cubano, Raúl Castro, Sidebe expresó el agradecimiento a los colaboradores que prestaron servicios en la nación africana.
En el intercambio, Lazo mencionó los procesos en los que está inmerso el país, como el perfeccionamiento del modelo económico y el periodo de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Los  dirigentes parlamentarios de ambas naciones recordaron que Mali fue el primer país de África en tener un centro de la Operación Milagro, ejemplo de la solidaridad cubana en el continente africano.
A Sidebe lo acompañan en su visita, Madou Diallo, Secretario General de la Asamblea; Tacko Niambele, funcionaria del Servicio de Relaciones Internacionales, y Mahamadou Diallo y Fousseni Coulibali, director y agregado de Gabinete, respectivamente.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu