Título honorífico de la Universidad de Las Villas

Título honorífico de la Universidad de Las Villas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: radioangulo.cu
Foto: radioangulo.cu

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Adolfo Rodríguez Nodal,  recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Agropecuarias de la  Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Adolfito, como se le dice, por aquello de que el padre, hombre grande, Héroe del Trabajo también, llevaba el mismo nombre,  es desde 1991 director del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat),  además jefe del Grupo Nacional de Agricultura Urbana. Antes lo fue del  Centro de Mejoramiento de Semillas Agámicas (Cemsa), Santo Domingo, Villa Clara y  del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), Santo Domingo, Villa Clara, 1980-1991.

De su padre, el viejo Adolfo, aprendió a mirar el verde de las plantas y encontrar en el color de las hojas la mejor semilla; de aquel campesino  de inteligencia natural tomó el cúmulo de sus experiencias y  su práctica para con ellas hacer ciencia, convertirse en doctor y realizar innumerables investigaciones trascendentes.

Es un hombre conocido en Cuba. Su quehacer está ligado a la agricultura  urbana,  pero también introdujo el clon de plátano burro Cemsa (1986-1991). Ha apoyado el desarrollo de variedades rústicas de granos y vegetales, los programas de autoabastecimiento municipal y de la agricultura urbana, tareas de extensionismo en viandas, hortalizas y otras tecnologías, así como ha asesorado la implementación de  la agricultura urbana en Venezuela.

La alta distinción será entregada a Adolfo Rodríguez Nodal  este viernes en la casa de altos estudios villaclareña, coincide la condecoración con el primer recorrido del año del Grupo Nacional de Agricultura Urbana por los 13 municipios de Villa Clara, a desarrollarse los días 19 y 20 de marzo.
 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu