Trabajadores cubanos ratifican apoyo a Venezuela

Trabajadores cubanos ratifican apoyo a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

trabajadores_sindicatos

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) ratificaron este jueves en la capital cubana el apoyo incondicional al pueblo venezolano ante la campaña de descrédito organizada por el gobierno de los Estados Unidos.
Engracia Gómez, secretaria del buró sindical del poligráfico Haydee Santamaría, de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, recordó las muestras de generosidad de esa nación hacia otros estados latinoamericanos.
Afirmó que contra Venezuela el imperialismo  ensayó sin éxito todas las formas posibles de desestabilización, sumando ahorra la llamada amenaza a la seguridad nacional del vecino del norte.
El documento leído en la apertura del balance del sindicato de industrias señala que el presidente norteamericano Barack Obama debe derogar la orden ejecutiva contra Venezuela.
Gómez se unió al respaldo unánime de todos los pueblos  del continente en contra de tan arbitraria medida.
Afirmó que Venezuela no está sola y los cubanos respaldan la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Ulises Guilarte, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó  los lazos de amistad y solidaridad existentes entre ambos pueblos.
Durante la jornada se analizará temas relacionados con la sustitución de importaciones, la afiliación sindical, el programa inversionista y la contribución de los trabajadores al ahorro.
Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI y Salvador Pardo, Ministro de Industrias, también asisten al encuentro.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu