Camagüey contribuye bien a la siembra de frutales

Camagüey contribuye bien a la siembra de frutales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aquella imagen que mostraba el organopónico Tínima de Camagüey plagada de marabú quedó atrás y hoy se erige como el mejor de Cuba, según Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo  nacional de Agricultura Urbana y Suburbana. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
Aquella imagen que mostraba el organopónico Tínima de Camagüey plagada de marabú quedó atrás y hoy se erige como el mejor de Cuba, según Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo nacional de Agricultura Urbana y Suburbana. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

“Este es el mejor resultado de Camagüey de todos los recorridos que hemos hecho”, expresó Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo nacional de Agricultura Urbana y Suburbana, tras concluir la inspección número 68 al territorio, que incluyó la visita a más de 300 unidades productivas.

El territorio fue evaluado de “Bien” con 99 puntos, máxima calificación reglamentaria, presentándose así no solo como el territorio piloto en la aplicación de esa iniciativa, sino, además, como uno de los más serios en la producción de frutales con ocho nuevas cooperativas que presentan cerca de la mitad de las 20 variedades que se prevén producir.

Claro que para ello, como aseguró el directivo, dichas entidades deben tener un tratamiento diferenciado que incluya a sanidad vegetal, suelo, riego, entre otros, para eliminar, de una vez, el desconocimiento de esas variedades por parte de las nuevas generaciones.

Rodríguez Nodals aseguró que aún se debe trabajar en el logro de semillas más categorizadas, la estimulación al productor de semilla, la eliminación de las más de 5 mil hectáreas de marabú a nivel provincial, el fomento de condiciones para reproducir clones de aguacate para producirlos en los meses de enero a abril, así como completar los renglones del turismo en vegetales, ya que Camagüey aumentará su polo turístico.

El espacio también fue propicio para reconocer con la categoría de excelencia el organopónico Tínima, “el mejor de Cuba entre los 22 gigantes con que contamos”, puntualizó Rodríguez Nodals.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu