Guillén entre nosotros

Guillén entre nosotros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Guillén se sentía muy bien entre periodistas, pues él lo era, afirmó Nicolás Hernández Guillén (Nicolasito). Foto: Agustín Borrego
Guillén se sentía muy bien entre periodistas, pues él lo era, afirmó Nicolás Hernández Guillén (Nicolasito). Foto: Agustín Borrego

Guillén se sentía muy bien entre periodistas, pues él lo era, afirmó Nicolás Hernández Guillén (Nicolasito), presidente de la Fundación que lleva el nombre de nuestro Poeta Nacional, durante el homenaje celebrado en Trabajadores para agradecer la cooperación de esa institución con el sitio Nicolás Guillén: Al son de sus motivos, alojado en la web de este periódico, como parte de las actividades previstas por nuestro aniversario 45.

“Su conciencia social se hizo más evidente en su periodismo que en su poesía —agregó—. Se sentía como en su casa en el periódico. ¡Cómo disfrutaba el olor a tinta fresca, el contacto y la amistad!”, enfatizó Nicolasito, visiblemente agradecido por el encuentro, que sirvió de escenario para intercambiar sobre los nuevos retos que enfrenta la Cuba de hoy y la importancia de tener a la mano el pensamiento de grandes como Guillén y José Martí.

“El país —añadió— vive un proceso de cambios, pero no estamos exentos de riesgos y sí, tenemos que emprenderlos, para ello es pertinente no olvidar a estos dos hombres. Para nuestra fundación es vital divulgar su obra y pensamiento. Gracias por darle un lugar en el periódico, somos nosotros quienes deberíamos felicitarlos por haberle dado un espacio a Guillén entre ustedes”, dijo el nieto del Poeta Nacional.

Por su parte Ernesto Montero Acuña, editor-jefe de Al son de sus motivos (http://espacios.trabajadores.cu/nicolasguillen/), quien también fue agasajado por su esmerada dedicación a esa labor, igualmente agradeció la colaboración permanente de la Fundación Nicolás Guillén, con sede en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

“El sitio no puede verse desvinculado de la Fundación —dijo— ni de Guillén periodista. Este es el único espacio dedicado a él en la web de los medios de prensa. No existe otro lugar donde su obra periodística pueda ser mejor representada, porque escribió vinculado a la ideología de los trabajadores.

“Nicolás Guillén: Al son de sus motivos —recalcó—, no es una forma de llenar una sección, sino una vía para tratar de difundir su pensamiento y su obra… al menos ese es nuestro deseo”.

Al encuentro también asistieron Lidiurka Zulueta e Ileana Núñez, especialistas del centro de información y documentación y del programa de trabajo comunitario, de la Fundación Nicolás Guillén, así como miembros del consejo editorial y de dirección, además de colegas e integrantes del colectivo de Trabajadores, quienes a través del diálogo amistoso y constructivo consolidaron aún más los lazos existentes entre las dos instituciones para seguir divulgando la obra del bardo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu