Querer la asamblea

Querer la asamblea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

telleria1

Durante los debates de la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas la calidad de la asamblea de afiliados resultó uno de los temas más tratados. Al respecto, los delegados se refirieron a la necesidad de que no fueran reuniones  formales, se preparen con anterioridad y sean de interés del colectivo.

Alfredo López, ministro del ramo, expresó que la administración tiene un papel primordial en ese escenario. “Le asiste el deber de preparar bien a los jefes de áreas y talleres, ser parte  en la elaboración de los  documentos, informar a los trabajadores, aclarar conceptos y jugar la función de liderazgo administrativo.

“En la base  la asamblea es esencial,  es un contacto único, una oportunidad inestimable para dar respuesta a los planteamientos e inquietudes de los trabajadores, y la administración tiene todas las herramientas para hacerla viable”, precisó.

Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  recalcó  evitar el  formalismo, tener  en cuenta qué  quieren discutir los trabajadores  y hacerlo con celeridad, valorar lo más importante y analizarlo sin engavetar los  problemas, propiciar la participación. Los trabajadores tienen que querer la asamblea, puntualizó.

Se refirió, además, a la importancia de este escenario para perfeccionar la estimulación moral e implementar métodos atractivos en ella,  escuchar los argumentos del colectivo sobre diversos asuntos como por ejemplo la Resolución 17, dar explicaciones y si hubo equivocaciones, rectificar.

Igualmente  señaló  que el tema del delito y las ilegalidades debe ser tratado con profundidad, teniendo en cuenta las áreas,  el plan de prevención, los puestos claves y el hombre que está en esos lugares. “Donde ocurre un delito hay más de un  responsable –Partido, administración y sindicato- y a  veces nos sorprenden las auditorias y la cotroladuría, pero la realidad indica que estos problemas  quienes  los pueden resolver  son  los trabajadores porque los colectivos laborales saben lo que está sucediendo en cada lugar”, enfatizó.

Asimismo, anunció que los trabajadores cubanos tienen por delante procesos que requieren de ellos un alto protagonismo pues habrá que discutir próximamente  la actualización de los Lineamientos y  estos análisis deberán llevarse a cada  fábrica, taller o área de manera consciente y profunda.

Los delegados discuten en esta sesión plenaria temas relacionados con el funcionamiento sindical, aspectos  de los procesos productivos y de servicio, los sistemas de pago y  las posibilidades de avanzar con eficiencia en el desarrollo de este sector vital para el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu