Familia sindical

Familia sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Madre e hijo hacen un dúo perfecto en la actividad sindical.
Madre e hijo hacen un dúo perfecto en la actividad sindical.

A Pilar Falcón Iriva y Abel Pérez Falcón los unen lazos fuertes: madre e hijo, también dirigentes sindicales y ahora delegados a la Conferencia del Sindicato Nacional  de Trabajadores de Energía y Minas.

Ella es dirigente de base de la empleadora del níquel en  Moa, provincia de Holguín, desde hace más de dos décadas. Él la ha  imitado y seguido sus pasos porque según afirma la ruta de su madre ha sido certera y muy útil. Abel actualmente es  el secretario del buró sindical de Ferro –Níquel. Han hecho un dúo perfecto en la labor sindical de este territorio oriental cubano.

Ambos forman una familia sindical y son expresión de la herencia de los valores y de la influencia de las mejores cualidades. “Desde niño siempre he visto a mi madre  en medio de las tareas sindicales, defendiendo criterios y representando con energía a sus compañeros, eso está enraizado en mí. Tomé la decisión de ser activista sindical primero y luego  con el tiempo he ido ocupando responsabilidades. La influencia  de ella ha sido definitoria y entraña en mí un compromiso muy grande porque no puedo fallarle”, puntualiza.

Pilar está orgullosa del hijo que formó  y confiesa que la ha superado en casi todos los aspectos menos en la emulación del Primero de Mayo, donde  ella siempre obtiene el  lugar cimero. “En eso nadie le gana, ha acumulado una  experiencia extraordinaria, aunque creo que este año  voy por la revancha”, dijo el hijo entre risas y picardía.

Madre e hijo  han tenido un vínculo profundo en  estos días durante la Conferencia de Energía y Minas, los debates sobre productividad, eficiencia, funcionamiento sindical  los han enriquecido y se han  pertrechado de  argumentos sólidos  con los cuales podrán  aclarar, discutir y  analizar en sus respectivos  colectivos laborales y también  se han unido más en esa relación eterna que  les viene en la sangre, es que como dice el refrán “ lo que se hereda , no se hurta”.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu