El delegado 201

El delegado 201

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yuneisy  es una delegada especial. Foto: De la autora
Yuneisy es una delegada especial. Foto: De la autora

Son 200 los delegados e invitados oficiales a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas, pero  Yuneisy García Rodríguez trajo consigo al 201.

A ella se le ve feliz; en su vientre está  un futuro minero  que tiene en las tierras rojas de Moa  el lugar para asentarse y  convertirse en un dirigente sindical  como su mamá, tecnóloga de proceso en  la empresa Comandante Ernesto Guevara de esa  zona minera de Holguín.

Yuneisy , con más de cinco meses de embarazo, es la joya más cuidada y valiosa de la delegación, tanto como el níquel que se procesa en su industria.

Esta muchacha, una de las más jóvenes delegadas que  asisten a la cita, confía en los resultados que tendrá la Conferencia en cada colectivo del país y en las  posibilidades de hacer cada día más viable  el Socialismo, sistema  que asegura  el bienestar de la niñez cubana.

Para ella  estas jornadas son una experiencia especial que espera contar a su futuro hijo con la misma magia  con  la que  podrá narrarle los cuentos infantiles, porque él y ella son acogidos con el más inmenso de los cariños y la  admiración más sincera.

Ambos  representan  el porvenir y la esperanza que tiene en el desarrollo  y  avance de este sector un eslabón decisivo para  la sostenibilidad del proyecto social cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu