Crónica de un viaje que tiene energía y huele a minas

Crónica de un viaje que tiene energía y huele a minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con júbilo arribaron a la Villa. Fotos: De la autora
Con júbilo arribaron a la Villa. Fotos: De la autora

En el CUPET del kilómetro 259  en Villa Clara se reunieron  dos ómnibus, eran las tres de la madrugada y  al descender de ellos los ocupantes tenían rostros soñolientos, pero al reconocerse inmediatamente  comenzaron los saludos, el trago de café, el cigarro encendido, los chistes,  los recuerdos…

Se hizo  entonces la noche alegre, y el frío de la madrugada se convirtió en cálida solidaridad. Se juntaron conocidos, y muchos que se veían por primera vez, pero que tienen el mismo propósito: participar en la Primera Conferencia  Nacional del Sindicato de Energía y Minas.

Allí se encontraron los holguineros, en una numerosa delegación que supera los 40  integrantes, también los avileños  y espirituanos que se juntaron con los villaclareños para luego  recoger  a los cienfuegueros en el entronque de Aguada de Pasajeros

Los Héroes del Trabajo  son ejemplo de laboriosidad , consagración y entrega.
Los Héroes del Trabajo son ejemplo de laboriosidad , consagración y entrega.

Entre ellos dos hombres que son  expresión de altruismo y laboriosidad: Roberto Stuart,  de la termoeléctrica Camilo Cienfuegos y Mario Aparicio, de la empresa CUPET Villa Clara, ambos Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Durante el trayecto hablaron también de metas, retos productivos y  criterios obreros, esos que expondrán en la reunión que se celebrará los días 13 y 14.

Al llegar  al  Complejo de Convenciones Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  fueron recibidos por miembros de la comisión organizadora.

Estos dirigentes sindicales y trabajadores ejemplares de este sector, vital para la economía  del país, tienen el compromiso de  reflexionar y debatir aspectos que  aporten al avance del modelo económico cubano.

La  jornada  de hoy  tendrá como actividad central  el encuentro con directivos  administrativos de cada una de las organizaciones empresariales  y la dirección del ministerio. Para el viernes se realizarán el trabajo en comisiones y el sábado la sesión plenaria que contempla la elección del nuevo Secretariado de este sindicato.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu