Ofrendas de Fidel y Raúl a mártires del Segundo Frente

Ofrendas de Fidel y Raúl a mártires del Segundo Frente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

foto_mausoleo_del_2do_frente_bitacora_de_viaje_800x600Ofrendas florales en nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz  fueron depositadas hoy  ante la llama eterna del mausoleo que guarda los restos de los mártires y héroes del Segundo Frente Oriental Frank País García, fundado el 11 de marzo de 1958.

La ceremonia militar y la guardia de honor, realizada por alumnos de la escuela Camilo Cienfuegos de la provincia de Santiago de Cuba, contaron con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, además de  pobladores de la localidad serrana de Mayarí Arriba, cabecera del municipio del Segundo Frente.

En ocasión de este  aniversario 57 del Frente también se colocó un ramo de flores ante la piedra que guarda las cenizas de la heroína Vilma Espín Guillois, una de las más activas guerrilleras de ese bastión de combate.

El Segundo Frente Oriental Frank País García se constituyó por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para extender las acciones armadas del Ejército Rebelde a otras zonas, y para la creación del mismo se designó al entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

El Frente devino paradigma de organización guerrillera no solo por las victorias militares sino también por los avances alcanzados en aspectos sociales y de orden interior.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu