Gobernador del estado de Virginia anuncia próxima visita a Cuba

Gobernador del estado de Virginia anuncia próxima visita a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Terry McAuliffe. Foto: AP
Terry McAuliffe. Foto: AP

El Gobernador del estado norteamericano de Virginia Terry McAuliffe anunció este marte que viajará a a Cuba como parte de una misión comercial que intentará ampliar las relaciones existentes entre ese estado y Cuba.

McAuliffe (Demócrata) hizo el anuncio durante la intervención de José R. Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidosn en una conferencia sobre comercio agrícola en un hotel en Richmond.

Virginia ha estado comerciando con Cuba por más de una década, después de que se suavizaran algunas restricciones a las ventas de productos agícolas a Cuba. Ahora el estado es uno de los mayores partners comerciales de Cuba en EE.UU con ventas de manzanas, carne de cerdo, soya y otros productos.

McAuliffe se mostró esperanzado en que su estado puede ampliar esas relaciones a partir de que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se normalicen.

Funcionarios de Virginia han viajado anualmente a Cuba en misiones comerciales, pero ningún gobernador del Estado lo ha hecho durante su mandato. el exgobernador Mark R. Warner, ahora Senador, vino en febrero pasado con una delegación congresional.

Cabañas viajó a Richmond en enero invitado por McAuliffe y regresó ahora para esta cita comercial, en la que explicó a la audiencia que aun es largo el camino para la normalización de las relaciones entre los dos países.

Terry McAuliffe, entonces candidato a gobernador, visitó Cuba anteriromente entre el 12 y el 15 de abril de 2010, como parte de una misión comercial.

(Tomada de Cubadebate y con información de The Washington Post)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu