Torneo Internacional de Pesas: medidor rumbo a Toronto

Torneo Internacional de Pesas: medidor rumbo a Toronto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Yoelmis Hernández, de la división de los 85 kilogramos, ters veces medallista mundial, sobresale entre los halteristas cubanos que estarán presentes en la lid.
Yoelmis Hernández, de la división de los 85 kilogramos, ters veces medallista mundial, sobresale entre los halteristas cubanos que estarán presentes en la lid.

Para los atletas cubanos el 34 torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez Inmemorian, que comenzará mañana en la ciudad de Cienfuegos, será una etapa más y a la vez un medidor de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a efectuarse del 10 al 26 de julio de este año.

Así lo reconoció Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de ese deporte, quien explicó a la prensa además que no está previsto que los principales halteristas criollos ocupen lugares cimeros en el podio del certamen, pues aún quedan cuatro meses de entrenamiento con vistas a la justa canadiense.

Cuba asistirá con 14 hombres y ocho mujeres. Entre los designados sobresale Yoelmis Hernández, de la división de los 85 kilogramos, tres veces medallista mundial en envión.

También subirán a la palanqueta Javier Vanega (94 kg), Alejandro Cisnero (105), Alberto Pupo (+105), Víctor Quiñones (94), Adriel La O y Jordanis Espinosa (ambos en 77 kg).

Entre las féminas resaltan Niulis González (53 kg), Saily Valdespino (58), María Rodríguez (63) y Marina Almaguer (69). A los Panamericanos solo asistirá una de ellas.

Según la más reciente información suministrada a la prensa por la Dirección Provincial de Deportes en Cienfuegos, organizadora principal del torneo, están confirmados más 80 atletas de otros 12 países: Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Argentina, República Dominicana, Aruba, Chile, Uruguay, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Hoy se efectuará el Congresillo Técnico inicial, en el hotel Pasacaballos. Para mañana está prevista la inauguración oficial en horas de la tarde, y la disputa de las medallas en los 48 y 53 kg entre las féminas y los 56 entre los varones. Todas las competencias se efectuarán en el horario vespertino. Para el viernes 13 está programa una jornada científica. La clausura será el sábado 14 a las 6:30 p.m. El escenario principal será la Sala Guernica, ubicada en una céntrica zona de la también llamada Perla del Sur.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu