“Formar mi relevo”

“Formar mi relevo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jorge Luis Espinosa tiene notables resultados en la formación de valores. Foto: José Luis Martínez Alejo
Jorge Luis Espinosa tiene notables resultados en la formación de valores. Foto: José Luis Martínez Alejo

Un pilar del movimiento político Por una educación de calidad, es Jorge Luis Espinosa Ávila, único delegado directo de la provincia de Ciego de Ávila a la primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd), prevista para diciembre de este año.

“Llevaré al cónclave un reclamo de los afiliados a nuestra sección sindical, con vistas a que cada educador forme su relevo, pues necesitamos más maestros para continuar la obra de la Revolución”, afirma quien es ejemplo en la labor de los círculos de interés de formación vocacional y orientación profesional.

Además de preparar metodológicamente a los maestros jóvenes, Jorge Luis asesora y representa a sus educandos en concursos, en los cuales han conquistado premios nacionales en Historia de Cuba y Lengua Española.

“En nuestra escuela –enfatiza– centramos la atención en los monitores que integran la cantera principal para la captación de estudiantes a las carreras pedagógicas, y también en las asistentes educativas, pues con las actividades que ellas realizan, incentivan en los niños el amor por la pedagogía, a través de las pizarras, las computadoras y otros medios ubicados en las áreas de juego”.

El Máster en Ciencias de la Educación destaca entre sus principales logros como dirigente sindical, maestro y jefe de ciclo en 33 años en su único centro laboral el haber contribuido a que se declarara Colectivo Martiano el seminternado de la educación primaria Honorato del Castillo, del municipio avileño de Ciro Redondo.

“Merecimos tal reconocimiento porque el plantel, con una matrícula de 558 alumnos y 74 trabajadores, alcanza el 98,8 % de promoción; se ha convertido en el centro cultural más importante de la comunidad; tiene alentadores resultados en la formación de valores, el trabajo pioneril y la actuación del Consejo de Escuela en la labor preventiva, entre otros dividendos”, concluye del destacado pedagogo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu