“La obra de Lara es un perenne descubrirse a sí mismo…”

“La obra de Lara es un perenne descubrirse a sí mismo…”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

lara cienfuegos“La obra de Lara es un perenne descubrirse a sí mismo. Él ha hecho cierto ese sentimiento martiano de que lo que ve, sus visiones, es lo que lleva su obra; y esa obra ha sido tan particular, es tan sensible, es tan próxima a esa extraña espiritualidad de los cubanos que hace de él uno de los artistas de la vanguardia y de los hombres de la contemporaneidad de Cuba”.

Con tales palabras el reconocido intelectual e historiador de la Ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, saludó la participación del artífice cubano Jesús Lara Sotelo en una exhibición-performance, prevista a realizarse en La Habana Vieja, en mayo próximo, colateral a la Bienal de La Habana.

“Quisiera, al decir estas palabras, dar un abrazo a un amigo que nunca además ha estado distante de nosotros sino siempre muy próximo. A pesar de pertenecer a una generación distinta, es siempre el más joven, es siempre el más atrevido, me alegro mucho de poder situar su obra en el contexto de este mundo del arte cubano  contemporáneo que es tan sorprendente para los que quieren o tratan de encontrar una verdad en Cuba…”, afirmó Leal Spengler en su estudio de la emisora Habana Radio, en el Casco Histórico.

El renombrado historiador apuntó además que “precisamente ahora que comenzará en breve la Bienal de La Habana es importante ver y palpar la multiplicidad de manifestaciones, la diferencia de carácter, las visiones opuestas que de distintos lugares, ángulos del mundo o de Cuba se dan sobre ella misma. En ese contexto Lara tiene mucho qué decir y para él expresamente mi saludo y mi deseo de que tenga el mayor éxito de que su obra sea como lo hago yo, reconocida por todos los cubanos, que su vida y su obra sirvan de ejemplo y estímulo a una nueva generación de artistas, sobre todo, muchachos jóvenes que ven siempre en el creador una especie de misterio, creo que en el caso de Lara está resuelto”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu