Ofrendas florales de Fidel y Raúl en Mausoleo de Tercer Frente

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en Mausoleo de Tercer Frente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

ofrendasSantiago de Cuba.- Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministrosfueron depositadas este viernes en el Mausoleo a los combatientes del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, en la provincia de Santiago de Cuba.
Pioneros, camilitos y combatientes arreglaron las cintas con la dedicatoria a los integrantes de ese frente guerrillero, fundado en la Sierra Maestra, hace hoy 57 años, por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre, participaron en la ceremonia de Guardia de Honor en ese sagrado lugar de la Patria.
Luego dirigentes del Partido y el Gobierno en esa serranía, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fundadores de núcleo rebelde y familiares de los que allí descansan colocaron flores ante la tumba de Almeida y de sus seres queridos.
Benoide Pardo Cordero, hijo de Israel Pardo Guerra, quien falleció en el año 2001, aseguró a la AIN que cada seis de marzo viene en representación de la familia a rendir tributo al padre y a su tío Benjamín, caído en combate en la Sierra Maestra.
También se encontraba Raúl Pardo Gutiérrez, fundador de esa fuerza revolucionaria.
En la loma La Esperanza, en Cruce de los Baños, cabecera del municipio, se halla el Mausoleo.
El Tercer Frente surgió a partir de la estrategia trazada por Fidel de extender la zona de operaciones del Ejército Rebelde, con la creación de nuevos focos guerrilleros en distintas regiones del país.
Fue denominado con el nombre de Mario Muñoz Monroy, el médico combatiente asesinado tras las acciones del 26 de julio de 1953.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Un comentario en Ofrendas florales de Fidel y Raúl en Mausoleo de Tercer Frente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu