La tecnología al servicio del pueblo

La tecnología al servicio del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

El Palacio Central de Computación y Electrónica, sito en las proximidades del Parque de la Fraternidad en La Habana, arriba al XXIV aniversario de su fundación, por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, este 7 de marzo.

Calificado por él mismo como la capital de los Joven Club de Computación y Electrónica, surgidos también por su iniciativa en 1987, hoy más que nunca se evidencia su papel prioritario en la informatización de la sociedad cubana, y su acceso al entorno digital.

Precisamente la frase… «Siento envidia» que escribiera durante la inauguración preside la celebración este año.

“Se considera que a Fidel lo emocionó el despliegue de tecnológico que había en la instalación, las características grandilocuentes del Palacio respecto al resto de los Joven Club diseminados en el país; como centro de referencia de la tecnología de punta de la época, siendo para ese momento una vitrina. Además vio como su idea original se había materializado con creces”, explicó Yuneisy.

La institución desde sus inicios definió como misión cimera el proporcionar una cultura tecnológica a la sociedad cubana y lo sigue haciendo, en buena medida gracias a la labor esmera y sentido de pertenencia de sus trabajadores. Las festividades servirán también para homenajear a los que han permanecido.

Durante estos años la cartera de servicios se amplió en función de satisfacer las necesidades crecientes de la comunidad por el conocimiento de la computación.

Al respecto Hernández Cruz apuntó entre los curos más demandados se encuentran los relacionados con la informática y la electrónica, tanto para niños, jóvenes, adultos como personas de la tercera edad y discapacitados físicos y motores.

Nuria de los Ángeles Vaillant, jefa de informatización del Palacio informó que hasta la fecha han matriculado más de 13 mil 32 alumnos en sus cursos, de los cuales 11mil  578 se graduaron satisfactoriamente, incluyendo en esta cifra un total de 5 mil 535 niños y jóvenes.

Otro de los servicios que con mayor frecuencia utilizan los usuarios son la navegación por la red.cu, el juego en computadoras, simuladores o arcades, así como todo lo relacionado con la gestión documental y bibliográfica, argumentó Hernández Cruz.

Con el propósito de continuar ampliando y perfeccionando los servicios, en post de estar cada vez más orientado a las necesidades de los clientes y lógicamente sin perder la calidad el Palacio festeja su vigésimo cuarto aniversario.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu