De España vengo, a Camagüey voy

De España vengo, a Camagüey voy

Carolina Pozuelo
Foto: Lázaro David Najarro Pujol / PL

A Carolina Pozuelo, destacada bailarina española de la Compañía Antonio Gades, el interés por la música y cultura cubanas le viene de la cuna, de ese abuelo de 80 años y manzanillero que le regaló un poco de este ajiaco.

Esa razón la guió a averiguar bien sobre los orígenes de la guajira flamenca en la música cubana y a inspirarse para conformar el proyecto “De la Habana vengo, a la Habana voy”, primer trabajo coreográfico de la artista.

La obra inicial, con una duración de 15 minutos, se presentó en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco del 2013, en Madrid, y contó con una enorme aceptación del público, pero para reflejar mejor la mezcla pidió colaboración a artistas de la isla.

Por eso, durante el mes de marzo cocinará la obra en Camagüey junto al Ballet Folclórico de la ciudad.

“Ha sido todo un placer hacer este proyecto que me permitirá reflejar a través de la danza  y la música lo imbricado que estamos cubanos y españoles”, sentenció la bailarina, quien recibirá la colaboración del músico Diego Villegas.

3 comentarios en De España vengo, a Camagüey voy

  1. Ahorrando dinerito para ver a la joven Maestra de la danza en toda su extension.
    Presencie alguna de sus actuaciones y me convertí en Fan indiscutible de Carolina Pozuelo. Espero verla antes de que traigan el espectaculo a España.
    Pa Cuba voy de España vengo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu