Maratón por la esperanza, otra vez a las calles

Maratón por la esperanza, otra vez a las calles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La carrera organizada por Cuba es la más grande que se celebra fuera de Canadá. Foto: Joaquín Hernández Mena.
La carrera organizada por Cuba es la más grande que se celebra fuera de Canadá. Foto: Joaquín Hernández Mena.

Ganar será lo menos importante para los competidores que el próximo 14 de marzo, a las 10:00 a.m. en toda Cuba, tomarán la largada en la XVII edición del Maratón de la Esperanza en homenaje al joven canadiense Terry Fox.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa este miércoles, las actividades por el ya tradicional evento deportivo, dedicado a la lucha contra el cáncer, alcanzarán todas las localidades de la isla. Ello convierte a este  evento en el más amplio que se realiza fuera de Canadá, según afirmó Yves Gagnon, embajador de ese país en Cuba.

Como ya es tradicional la carrera-caminata tendrá carácter participativo y no competitivo, y en ella podrán incluirse todas las personas que lo deseen. Se trata de perpetuar el ejemplo de vida ofrecido por el joven canadiense de 18 años Terry Fox, quien corriera 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas luego de sufrir la amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla.

Según información ofrecida por el comité organizador el actual circuito del evento está no podrá sobrepasar los 3 mil metros y las autoridades al frente de la carrera deberán garantizar la existencia de un trazado alternativo que posibilite a los participantes caminar o correr la distancia que sus posibilidades físicas le permitan.

En el caso específico de la capital cubana, la carrera tendrá el siguiente recorrido, que coincide con el circuito corto del Marabana: Parado, Neptuno, Galiano, San Lázaro a Prado, con las líneas de arrancada y meta frente a la sala Kid Chocolate.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, destacó el valor humano de esta carrera-caminata que calificó como una verdadera dfiesta para compartir en familia.

Además, la celebración también permitirá recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y potenciar las investigaciones científicas a través del sitio web www.terryfox.org/InternacionalRun/Cuba .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu