Destacada hermandad de Argelia y Cuba  

Destacada hermandad de Argelia y Cuba  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Excelentísimo Señor Mhamed Achache, al centro de la imagen. Foto: Secmar
El Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Excelentísimo Señor Mhamed Achache, al centro de la imagen. Foto: Secmar

Miembros del ejecutivo de la Unión Árabe de Cuba (UAC) realizaron una visita de cortesía al Excelentísimo Señor Mhamed Achache, con motivo de su designación como nuevo embajador de la República Argelina Democrática y Popular en nuestro país.

Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, expresó  al embajador argelino las más cálidas felicitaciones de la comunidad cubano-árabe y sus deseos de éxito en el desempeño de su apreciada misión diplomática, encaminada a desarrollar, ampliar y fortalecer las tradicionales relaciones de amistad, colaboración y solidaridad entre ambos pueblos, Gobiernos e instituciones.

Destacó los históricos y afectivos vínculos de colaboración existentes entre la entidad  y la embajada argelina, y patentizó la admiración que sentimos por el pueblo hermano que realizó una revolución victoriosa contra un opresivo poder colonial que cobró la vida de un millón de mártires.

Deriche recordó  los primeros niños y combatientes argelinos heridos, recibidos  en 1960 cuando aún las sociedades árabes existentes en esa época no estaban unidas como ahora en una sola institución, independientemente de su origen, sexo, confesión religiosa o ideas políticas.

“La Unión Árabe de Cuba, dijo, está integrada por personas de origen libanés, sirio, palestino, egipcio, saharauis o de otras nacionalidades, pero decimos que ante todo somos árabes, pues naturales y descendientes de esa noble inmigración encontraron aquí patria, hogar y nación”.

Tras brindar una panorámica de la obra social y cultural, nacional e internacional de la UAC, su presidente afirmó que en ella siempre han hallado y hallarán los representantes del pueblo de Argelia la más dispuesta y fraternal cooperación.

Por su parte, el embajador Mhamed Achache dijo sentirse muy agradecido por la visita de cortesía de los directivos de la comunidad cubano-árabe, que ha sabido preservar su unidad, identidad y cultura, y resaltó la voluntad de esa sede diplomática  de dar continuidad a las excelentes y ejemplares relaciones que Argelia ha mantenido con la Institución en la que esta se agrupa.

Indicó que visitó Cuba por primera vez en el año 1979, durante la VI Cumbre de Países No Alineados y después lo hizo en 1982, donde comprobó las grandes transformaciones que habían tenido lugar durante todos esos años.

Achache manifestó su entera disposición a colaborar con la UAC en diversos   aspectos y también se ofreció para impartir conferencias sobre temas sociales, culturales, políticos y económicos de su país, también de carácter internacional u otros  que se estimen pueden contribuir a esos objetivos.

En el cordial encuentro participaron activamente, además, José Elías Chediak, María Derich Gutiérrez y Juan Dufflar Amel, vicepresidente ejecutivo, vicepresidenta administrativa y secretario general de la UAC, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu