Completó Las Tunas las cien mil toneladas de azúcar

Completó Las Tunas las cien mil toneladas de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El central Majibacoa es fuente de inspiración. Foto: Del autor
El central Majibacoa es fuente de inspiración. Foto: Del autor

La provincia de Las Tunas selló la jornada de este miércoles con la producción de cien mil toneladas de azúcar en la actual contienda azucarera, para sumarse a esa vanguardia en el país donde ya ocupaban espacios Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Camagüey y Cienfuegos.

Pese a que la alta cifra de crudo la obtuvieron con 10 días de atraso respecto al plan, especialistas del sector expresan optimismo y confianza en que es un síntoma que denota la recuperación de cara a la materialización del compromiso para la contienda.

Según publica el sitio digital del periódico local,  en esta oportunidad los trabajadores agro-azucareros de este territorio oriental alcanzaron esa cantidad en una fecha que les había resultado esquiva en la última década, y recuerda que el año pasado no fue posible rematar esa codiciada condición hasta el 11 de abril, período en el que necesitaron 38 jornadas más que ahora.

En los días transcurridos, destaca el 66% de aprovechamiento de las capacidades potenciales de molida, que superan en 10 puntos el acumulado de la anterior campaña, con respecto a la cual es superior también el rendimiento potencial cañero y son menores las pérdidas de sacarosa en el proceso industrial.

Los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras son los que más aportaron al objetivo, pues el “Amancio Rodríguez” continúa a la zaga del acontecer  de esta importante actividad económica, que sigue siendo pilar en la producción mercantil local.

Los tres ingenios exhiben importantes crecimientos en la obtención de crudo y todo parece indicar que Las Tunas saldará su deuda con la economía nacional, a la cual le debe por reiterados incumplimientos.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu