Apoya Planta Mecánica zafra azucarera

Apoya Planta Mecánica zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foto: Cortesía de los entrevistados
Foto: Cortesía de los entrevistados

La empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de Villa Clara,  fabricó 34 piñones de centrales, imprescindibles en el desarrollo de la actual contienda azucarera, cifra que sobrepasa los elaborados durante años por esta insigne industria de la metalúrgica cubana.

Para la producción de estos piñones fue necesario poner en marcha  máquinas que estuvieron paralizadas durante cerca de dos décadas en la llamada fábrica de fábricas villaclareña, lo cual se logró con el  aporte de los innovadores y racionalizadores, según declaró Ihosvany Orozco, director adjunto de la entidad.

Planta Mecánica confeccionó, además, para las reparaciones de la  actual contienda coronas, cajas laterales, pestañas, arandelas, cuchillas y ruedas para cadenas, ascendentes a alrededor de 6 millones de CUC, lo que significó un 30 % de crecimiento respecto al año anterior y consolidó de esta manera el rescate de sus producciones tradicionales.

Actualmente emprenden el proceso de contratación de partes y piezas que deben ser utilizadas en las reparaciones de la zafra 2015-2016.

Además, asumen pedidos de otros sectores como la industria del cemento, el papel, el Ministerio de Energía y Minas, materiales de la construcción y las acerías del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu