Regresó Raúl a Cuba, luego de su visita a Uruguay

Regresó Raúl a Cuba, luego de su visita a Uruguay

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Leticia Martínez Hernández

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, viajó este martes de regreso a Cuba luego de una visita de tres días a Uruguay, donde participó en la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez, quien por segunda ocasión gobierna el país como representante del Frente Amplio.

Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, a Raúl lo recibieron los miembros del Buró Político, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Abelardo Colomé Ibarra, titular del Interior.

Durante su estancia en el país suramericano, el Presidente cubano sostuvo encuentros con Tabaré Vázquez; con el ex presidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolanski; así como con Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de Uruguay, y otros integrantes de esa formación política. Además fue homenajeado con la entrega de la Llave de la Ciudad de Montevideo, honor que la intendencia de la capital también le concedió al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1995.

Esta visita, la primera que realiza Raúl a la nación de José Gervasio Artigas, permitió constatar las excelentes relaciones que unen a ambos países y contribuyó a estrechar aún más sus lazos de hermandad, pues como el General de Ejército expresara: “a Uruguay lo queremos con sentimientos profundos”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu