Homenaje a mujeres trabajadoras por el 8 de marzo

Homenaje a mujeres trabajadoras por el 8 de marzo

Foto: Miguel Rubiera
Foto: Miguel Rubiera

En el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organiza el homenaje a las féminas de la provincia santiaguera que se afilian a los distintos sindicatos.

María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio de Santiago de Cuba, en declaraciones a Trabajadores dijo que el reconocimiento de la organización obrera debe llegar a cada puesto de trabajo con iniciativas diversas y siempre con el liderazgo de las secciones sindicales.

También precisó que el domingo 8 más de 50 mujeres con un desempeño laboral meritorio recibirán un homenaje especial, encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, en el que serán distinguidas por su quehacer y entrega a favor del desarrollo económico y social de Santiago de Cuba.

Más de 149 mil 945 mujeres están afiliadas a la CTC y sus sindicatos en este territorio, y muchas de ellas asumen cargos de dirección sindical a diferentes niveles con resultados que avalan la responsabilidad, laboriosidad y entrega que las caracteriza.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu