Hollande podría ser el primer jefe de Estado francés en viajar a Cuba

Hollande podría ser el primer jefe de Estado francés en viajar a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

hollande

François Hollande, presidente de Francia, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que sería la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano.

“La visita del presidente de la República a Cuba el 11 de mayo constituirá el primer desplazamiento de un jefe del Estado francés a ese país”, según informó este martes en un comunicado el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala.

Su viaje se enmarca dentro de una gira que realizará el presidente francés por el Caribe entre el 8 y el 11 de mayo, que también le llevará a las colectividades territoriales francesas de las Antillas.

Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica una cumbre regional de preparación para la conferencia de París sobre el cambio climático, que debe celebrarse a finales de año.

Un día después, inaugurará en Guadalupe el Memorial ACTe, centro caribeño de expresión y de memoria de la trata de humanos y de la esclavitud.

La estratégica decisión de la presidencia gala se produce en la línea del aperturismo que está experimentando la isla caribeña gracias al inicio de la normalización de sus relaciones bilaterales con Estados Unidos que se hizo posible a partir del deshielo anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el cubano, Raúl Castro, en diciembre de 2014.

Compartir...

2 comentarios en Hollande podría ser el primer jefe de Estado francés en viajar a Cuba

  1. Por supuesto, ¡ BIENVENIDO ! el Presidente galo y todos los que muestren su amistad por nuestra Patria. Asimismo, es muy fácil percibir la sumisión abyecta y sumisa al imperio yanqui. Si nuestro jefe va a la Isla estoy seguro que no se opondrá a que vayamos nosotros también, murmura entre sí Monsieur Hollande. NOUS SOMMES SERVUS MISER ET ORDURIER SANS-CULOTTES DE L´EMPIRE AMÉRICAIN !
    pjmelián

  2. Bienvenida esta visita a Cuba del Sr.François Hollande presidente de la Republica Francesa.

    Atendiendo a este anuncio me alegra porque esta presidido de dos eventos bien distintos pero de suma importancia para la region Caribeña en la querida isla de Martinica y Guadalupe.

    Para los pueblos y los pequeños estados insulares el grave problema de los cambios climaticos en el mundo es de suma importancia por todo los trastornos que ello conlleva para estos territorios como son por ejemplo: la subida del nivel del mar y en la region del arco de las Antillas el aumento y fuerza desvastadoras de los ciclones. Es por ello que aprecio la presencia de la figura del presidente Hollande en esta reunion preparatoria con vista a la conferencia de Paris al final del 2015.

    En la isla de Guadalupe tendra lugar la ignauracion de este Monumento es un lugar que servira de referencia en el ejercico de la Memoria Colectiva de hoy, para las mujeres y hombres del Caribe. De lo que fue la trata genocida de los esclavos traidos de Africa en lo que se llamo el comercio triangular.

    Soy de lo que piensa y valora altamente que basta un solo espacio donde se propicie el conocimiento de lo que acontecio en ese periodo, como las consecuencia que ello tuvo para estos tiempos presentes.

    No importa si por geografias politicas este Caribe de expresion en lengua castellana, francesa, inglesa u holandesa puedan parecer que nos distancie y separen. Para los afrodesendientes son pulsaciones de una misma sangre hacia un corazon ancestral ubicado en Africa.

    Cuba sera la tercera etapa de este breve e importante recorrido de la comitiva presidencial francesa, imagino la intesidad de las horas a vivir en suelo cubano donde se escribira simbolicamente una nueva etapa de mayor crecimiento en las relaciones entre los gobiernos de Francia y Cuba.

    Al leer esta noticia pensaba en todo aquello que une a los ciudadanos y pueblos de ambos paises sea en los aspectos de la cultura, la ciencia, la educacion, los valores patrios y republicanos.

    Doy gracias a José Marti, a Juan Gualberto Gómez, a los comuneros de la Revolucion Francesa de 1789, a Aime Cesaire, a Nicolas Guillen, a Wifredo Lam, como tambien a todos aquellos que por su labor y ciudadania me acompaña en mi ser y hacer.

    Cuba representado en su pueblo de noble cultura solidaria dara la bienvenida mas calida al mas alto representante politico de Francia a él todo nuestro respecto y alegria por su visita.

    Un saludo fraterno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu