Recuerdos de una onda radial rebelde   

 Recuerdos de una onda radial rebelde  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

rebelde-300x208Cincuenta y cinco años después, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC y combatiente del Ejército Rebelde, recordó la primera vez que se  escucharon aquellas emotivas  palabras: “¡Aquí Radio Rebelde!”  Al narrarlo, aunque sus palabras fueron breves, estaba visiblemente  emocionado.

“Estuve  presente en los días de la fundación de la emisora, la vi nacer, estuve allí cuando salieron al aire aquellas primeras frases y primeras noticias. Fue un momento especial para el Ejército Rebelde y la culminación de la lucha”, expresó.

Radio Rebelde fue una emisora nacida en el fragor del combate, fundada por el Che el 24 de febrero de 1958 como órgano oficial del movimiento revolucionario 26 de Julio.

Desde la primera transmisión se caracterizó por su compromiso revolucionario y la herencia  patriótica. Fueron los acordes del Himno Invasor los primeros que se escucharon por sus ondas sonoras y además un editorial dedicado a la fecha de la inauguración: 24 de febrero de 1985, inicio de la Guerra Necesaria que dirigiera José Martí. La frase martiana “…para juntar y amar y vivir en la pasión de la verdad” la ha acompañado desde sus inicios.

El 15 de abril Fidel realiza su primera alocución para Cuba, desde ese entonces su voz  ha estado siempre presente  alertando, informando y comunicándose con el pueblo y el mundo.

Cuba entera la escuchó en medio del fragor de los heroicos combates. Cuba  y el mundo la  siguen escuchando hoy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu