Las relaciones entre Kuwait y Cuba se desarrollan aceleradamente

Las relaciones entre Kuwait y Cuba se desarrollan aceleradamente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Habana.- El Excmo. Sr. Bader Al-Awadi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Kuwait en Cuba, destacó que su país comparte jubiloso con el hermano pueblo cubano la hermosa celebración del 54 aniversario de su Fiesta Nacional y el 24 del Día de la Liberación de la ocupación iraquí.

 

En su alocución en el Salón de Protocolo de Cubanacán, conmemorativa de las históricas efemérides, significo que ambos pueblos viven una historia de paz real, sus relaciones bilaterales se desarrollan aceleradamente y transitan de manera satisfactoria por todos los asuntos en los que están trabajando de conjunto.

Al Awadi refirió que lleva 5 años al frente de esa misión diplomática, que ya muestran los frutos del trabajo, y recordó que en la primera celebración de Fiesta Nacional en La Habana, participó una delegación de miembros del Parlamento de la Asamblea Nacional del Estado de Kuwait. Seguidamente expresó su reconocimiento a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por la creación de un grupo parlamentario de amistad cubano-kuwaití.

Como un aspecto relevante de la colaboración existente, apuntó que en cuanto al Fondo Kuwaití para el Desarrollo ya se inícialo el Acuerdo para la 2da. Fase de la rehabilitación del acueducto y alcantarillado de la Ciudad de La Habana, y se rubricó el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones.  .

También se refirió a la activa relación que se mantiene con las empresas cubanas y en el sector de la salud, que encomió al elogiar la labor humanitaria de los médicos de la isla a nivel internacional, a la vez que y dio a conocer la utilización en Kuwait del producto Heberprot  P para la cura de las úlceras del pié diabético.  .

“Celebramos, además, la denominación en el 2014 de su Alteza el Emir del Estado de Kuwait, Sabah Al- Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, por la Organización de Naciones Unidas como Líder de la Obra Humanitaria”,  acotó el diplomático.

En cuanto al intercambio cultural, dijo, hemos recibido al Grupo la Colmenita y se proyectan mayores intercambios”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al pueblo cubano, a su dirección, a sus demás autoridades e instituciones, por la cooperación brindada al desempeño de su labor diplomática, dedicada al desarrollo y fortalecimiento de esas relaciones, que ya han alcanzado un alto nivel. Reconocimiento que hizo extensivo a los funcionarios y trabajadores de su misión diplomática y a las demás embajadas de países árabes acreditadas en Cuba.

.En la actividad participaron, además, René Villafaña, ministro de la Construcción, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, Clara Pulido, Coordinadora de África y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC., Profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, Akram Samhan, Decano del Cuerpo Diplomático árabe acreditado en Cuba, Yolanda Ferrer. Jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Popular y embajadores árabes, entre otras personalidades.

Compartir...

Un comentario en Las relaciones entre Kuwait y Cuba se desarrollan aceleradamente

  1. Son omnibus seguros es verdad que lo son, pero tambien es verdad que son incomodos, imagine ud viajar de Baracoa a la Habana en un asiento no reclinable y con una persona obesa sentada a su lado, y para colmo ud debe abonar el mismo precio por el pasaje, permitir que pare el chofer fuera de los lugares asignados, que a veces la ventilacion no es la adecuada, carente de television o television en desuso o con musica estridente, En muchas ocasiones me pregunto como e sposible que una terminal de lista de espera este abarrotada con personas durmiendo en el suelo incluso y cientos de omnibus en parqueo como si nada, y no puede ser que esten todos rotos, deberian reforzarse la transportacion nacional durante el verano y fin de año, y asi evitar que las personas viajen en transportes mucho peores como lo son los camiones particulares con mayor indice de accidentabilidad que los omnibus yutong

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu