Educación contra terrorismo

Educación contra terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Educación Árabe

El gran jeque de la institución suní de Al Azhar, Ahmad al Tayeb, pidió este domingo un “control pedagógico” sobre los centros educativos de los países musulmanes para luchar contra el terrorismo y el extremismo ejercido por algunos grupos radicales.

Al Tayeb añadió, durante la inauguración de una conferencia en Arabia Saudí sobre el islam y la lucha antiterrorista, que sin esa medida “no hay esperanzas para que la nación (musulmana) recupere su unidad, hermandad y capacidad para civilizarse”.

Explicó que entre los factores que provocan el terrorismo, además de la pobreza y la marginación, existen “acumulaciones históricas del fanatismo en el propio patrimonio islámico”, basadas en interpretaciones “erróneas” de algunos textos coránicos.

Los motivos que toman en cuenta los grupos radicales para elegir a las víctimas de sus atentados son diversos, pero principalmente por considerarlas “herejes”, simplemente por ayudar a no musulmanes o gobernar bajo normas que no derivan de la sharía o ley islámica.

Este evento que acoge La Meca durará tres días y estará dedicado íntegramente a estudiar el impacto del terrorismo sobre la imagen del islam, especifica la agencia saudí de noticias SPA. | EFE

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu