Insta Machado Ventura a potenciar centros integrales de acopio de leche

Insta Machado Ventura a potenciar centros integrales de acopio de leche

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Ramón Machado Ventura - ANAP
Foto de la autora

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en la necesidad de convertir los actuales puntos de recogida de leche en centros integrales que brinden todos los servicios que necesita la ganadería, durante la asamblea municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en  el municipio de Santa Clara.

Precisó que agrupar los servicios veterinarios, de inseminación artificial, mejoramiento racial de la masa, control pecuario y ventas de insumos dirigidas a los ganaderos de las CPA y CCS representa eficiencia. Explicó además que se estudian los mecanismos para solucionar los problemas del pesaje y calidad del producto que recibe la industria láctea, dificultades expuestas por los delegados en la asamblea.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó además a incrementar en Santa Clara el fomento de vegas de tabaco y aclaró que el sector tiene un serio compromiso con las ventas contratadas con el Estado así como con la sustitución de importaciones. Puntualizó que la asociación debe informar, aclarar, representar y mantener la unidad del campesinado cubano e incorporar a jóvenes y mujeres a sus filas.

Los delegados plantearon insatisfacción con los precios y calidad de los insumos, la llegada tardía de los paquetes tecnológicos, entre otros asuntos. La asamblea campesina santaclareña ratificó como presidente a Maikel Zamora Quintanilla, y  se comprometió  a fortalecer la entrega de alimentos al pueblo.

Machado Ventura además recorrió en Villa Clara instalaciones cañeras y se interesó por las labores que se desarrollan en la actual contienda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu