Presentan nuevo número de la Revista CTC

Presentan nuevo número de la Revista CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el contexto de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro, en la Habana, fue presentado este viernes el cuarto número de la Revista CTC, perteneciente a la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Esperamos que la Revista invite a leer al lector, atraiga por su contenido e ilustraciones y se convierta en la más leída por los trabajadores cubanos, expresó Reinaldo Vera. Foto: José R. Rodríguez Roblela
Esperamos que la Revista invite a leer, atraiga por su contenido e ilustraciones y se convierta en la más leída por los trabajadores cubanos, expresó Reinaldo Vera. Foto: José R. Rodríguez Robleda

 

Un amplio reportaje  que trata sobre una de las problemáticas entre los jubilados cubanos y una entrevista a Berta Pichs Pedraza, integrante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia de Cienfuegos, son dos materiales que inician las páginas de esta publicación trimestral.

También forma parte de su contenido un artículo relacionado con la protección del derecho laboral entre los trabajadores del sector no estatal cómo se refleja el tema en la ley 116 Código de Trabajo, aprobado en junio último por el Parlamento cubano. Incluye, además un vistazo a la historia que rememora  las primeras acciones de la clase obrera cubana  contra el fascismo a raíz de la visita del buque Italia, en 1924.

Reinaldo Vera Echemendia, redactor y editor de la Revista, señaló que el acercamiento a la realidad de los colectivos laborales es un propósito de este canal de comunicación que tiene como premisa esencial la idea del Capitán de la Clase obrera cubana, Lázaro Peña, promotor de la creación de una revista “encaminada a educar al proletariado en el espíritu de su clase”.

Esperamos que la Revista invite a leer al lector,  atraiga por su contenido e ilustraciones y se convierta en la más leída por los trabajadores cubanos, expresó Vera al explicar que a ella pueden suscribirse los colectivos laborales, instituciones o de manera individual.

El primer número de esta publicación tuvo lugar como parte de las actividades preparatorias del XX Congreso de la CTC,  celebrado en febrero de 2014.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Presentan nuevo número de la Revista CTC

  1. Por favor. Necesito saber cómo puedo suscribir la institución donde trabajo «Escuela Superior del Partido «Ñico López» para poder adquirir la revista.
    Resulta de interés para nuestra institución

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu