Espirituanos llevan salud hasta otras latitudes

Espirituanos llevan salud hasta otras latitudes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

medico-cubanoCuando cuentan sus vivencias podríamos asociarlos con los más temerarios aventureros. Pero no son buscadores de tumbas, ni cazadores furtivos y mucho menos piratean tesoros… se dan al riesgo por pura humanidad. Los más de 2000 médicos espirituanos que salvan vidas en unos 40 países del orbe, asumen los desafíos de una naturaleza que muchas veces les es ajena.

Parajes selváticos, ríos plagados de pirañas, enfermedades poco vistas en sus carreras, un sinfín de dificultades les rondan desde que parten a cumplir con su deber.  Lugares carentes de confort y donde cada minuto puede ser el último aguardan por ellos; tal es el caso de nueve yayaberos que conforman la brigada cubana que se dispuso a combatir el Ébola en Sierra Leona y  Guinea Conakry.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mencionado virus alcanza el 90 % de letalidad, sin embargo nuestros galenos han ratificado la voluntad de estar en ese frente para librar una batalla que muchos decidieron ignorar desde el comienzo.

Por otra parte, autoridades sanitarias de la provincia aseguran que los profesionales de este terruño tienen mayor presencia en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Hasta otras naciones latinas como Brasil también han llegado representantes de Sancti Spíritus, la cifra asciende a 400 de ellos en el gigante sudamericano tras la apertura del programa Más médicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu