Hay campesinos millonarios en Las Tunas

Hay campesinos millonarios en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Imagen referencial / Foto: Roberto Carlos Medina

Al derribar más de 11 500 toneladas de caña, el pelotón de corte mecanizado de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Julio Díaz González, del municipio tunero de Majibacoa, se convirtió en el primero del sector campesino y cooperativista que alcanza la condición de millonario en este territorio del oriente cubano.

El éxito, equivalente al millón de arrobas, fue  logrado en 67 jornadas con una productividad superior a las 170 toneladas y los 84 integrantes de esa estructura productiva lo dedican a saludar los congresos  XI   de la organización campesina y X de la Unión de Jóvenes Comunistas, previstos para los  próximos meses en La Habana.

Según nota que publica el sitio digital del semanario local, Yuniesky Ávila Hidalgo, presidente de la CPA aseguró que existe una gran motivación entre los asociados para cumplir  el compromiso de entrega al central Majibacoa en la presente zafra azucarera, el cual  asciende a más 15  mil toneladas.

Ávila Hidalgo recordó que el año pasado alcanzaron la condición de pelotón millonario a los 90 días, por lo que ponderó el hecho de superar esa cifra  en un período menor.

Compartir...

Un comentario en Hay campesinos millonarios en Las Tunas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu