Ediciones Matanzas abre sus páginas en La Habana

Ediciones Matanzas abre sus páginas en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Feria del Libro - Matanzas
Foto: Noryis

Como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro 2015 que acontece en La Habana, Ediciones Matanzas estará este 18 de febrero en varias de las presentaciones en el complejo Morro-Cabaña, la sede capitalina de tan relevante suceso cultural.

Hoy, a las 11:00 a.m., en la sala Nicolás Guillén, sus representantes participarán en un homenaje a Nancy Morejón, por sus 70 años de vida, momento en que Matanzas dará a conocer la antología Cantares. Cien poemas, de la autora.

Según el programa de actividades, a esa misma hora en la sala José Antonio Portuondo presentarán los libros El (des)conocido Juan Marinello (ensayo), de Alina López Hernández, y la compilación de textos diversos Juan Gualberto Gómez. La patria escrita, con selección y prólogo del destacado periodista yumurino Norge Céspedes.

En la sala Alejo Carpentier, a las 12:00 m., los asistentes podrán conocer de La cabeza intranquila, de Ulises Rodríguez Febles; Las leyendas de Taita Osongo, de Joel Franz Rosell; Tocar las puertas del cielo, de Yanira Marimón; y La chica más hermosa del mundo, del Raúl Flores Iriarte; títulos concebidos para jóvenes y también para los adultos que lo deseen.

En el programa vespertino podrá asistirse a la presentación de Anhedonia (cuento), de Mylene Fernández Pintado; En los márgenes. Acercamientos a la poesía cubana (ensayo), de Arturo Arango; Miguel Hernández: dos relecturas (ensayo), de Jesús David Curbelo; Ensayos paralelos, de Lincoln Capote Peón; Manuel=Manuel (testimonio), de Liz García Arango; Postales (poesía), de Teresa Melo; y Otros campos de belleza armada (poesía), de Reinaldo García Blanco.

Como colofón de la jornada matancera en el Morro-Cabaña, en la sala Alejo Carpentier, Ediciones Matanzas compartirá con los lectores de la capital cubana Las máscaras de Talía (ensayo), de Antón Arrufat; Los palacios distantes (novela), de Abilio Estévez; y Volver a la Universidad (ensayo), de Gastón Baquero.

A criterio de Alfredo Zaldívar, director de la casa editora, a las novedades literarias las  caracteriza una amplia diversidad de autores, géneros literarios y públicos a los cuales se dirigen.

Esta casa editora se encuentra considerada entre las más importantes del llamado Sistema Nacional de Ediciones Territoriales, un proyecto que se fundó en el año 2000, como iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, y que permitió que cada provincia contara con una o más editoriales propias.

Compartir...

Un comentario en Ediciones Matanzas abre sus páginas en La Habana

  1. Estos titulos y la obra que hacen todos ustedes son única en la elaboracon de u libro artesanal que sun patrimonio, trabajo la figura del poeta español Miguel Hernandez soy biblotecaria en la Feria del libro me informaron en le estan que el autor j david curbelo sele habia editado u ibro sonbre Miguel Herandez el poeta español , les agradeceroa contactar con ueteds para ver cocmo aunque sea adquirie uno . E mail ,biblioteca@ihc.cu trabajo cocmo responsable del area DEsarrolo de Coleciones del Insti De Instoria de Cuba . Sin mas agradecida de antemano .. Lic Concepcion Allende Vasallo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu