Cubanos y noruegos extenderán la colaboración en materia sindical

Cubanos y noruegos extenderán la colaboración en materia sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ctc-125x125Por: Orestes Eugellés Mena

Jhon Peder, secretario general del sindicato LO de la región de Trondheim, Noruega, ratificó en La Habana la propuesta de la candidatura de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve a Premio Nobel de la Paz.

El líder obrero europeo expresó que esa decisión fue adoptada por unanimidad, por los más 619 delegados a la Conferencia Anual de su organización por ser el pueblo cubano ejemplo de solidaridad en el mundo.

La declaración del dirigente sindical fue hecha en visita a la Central de Trabajadores de Cuba donde ambas organizaciones acordaron extender la colaboración mutua.

Raimundo Navarro, del Secretariado de la CTC nacional, respondió a preguntas de los visitantes sobre la actualización del modelo económico cubano, la participación de los afiliados y la aplicación de la Resolución 17 sobre el salario.

En el encuentro, que contó con la presencia de Ernesto Freire Cazañas, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, las partes acordaron intercambiar documentaciones y hacer contactos sobre los convenios colectivos laborales, la organización del trabajo y los salarios, y otros temas de gran interés para la defensa de los intereses de los trabajadores de ambas naciones.

El sindicato LO de la región de Trodheim de Noruega durante muchos años ha defendido la Revolución cubana en escenarios nacionales e internacionales y en acciones contra el bloqueo a Cuba, el regreso de Elián González a la isla y por la liberación de los Cinco Héroes cubanos cuando sufrían prisión en cárceles de los Estados Unidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu