Insta Gladys Bejerano a capacitar a los auditores internos

Insta Gladys Bejerano a capacitar a los auditores internos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

gladys_bejerano

Gladis Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República (CGR) instó este martes en Ciego de Ávila a incrementar la capacitación de los auditores internos como vía para lograr mejor trabajo en las tareas fiscalizadoras.
Afirmó que preparar a esos hombres y mujeres que se desempeñan en empresas y otras entidades es determinante, pues lo primero es la prevención y después el enfrentamiento al delito, la impunidad y la tolerancia.
Bejerano Portela puntualizó que “estar bien preparados profesionalmente es esencial para el cumplimiento de las normas establecidas en el control económico-administrativo
sobre los órganos del Estado y del Gobierno.
En ese sentido recordó el Lineamiento número Cinco aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, acerca de la elevación de la responsabilidad y facultades como imprescindibles para exigir la actuación ética de las entidades y sus jefes.
Ello también fortalece el sistema de control interno para alcanzar los resultados esperados en el cumplimiento de los planes con eficiencia, disciplina y acatamiento absoluto de la legalidad, siempre uniendo y sumando, acotó la dirigente.
Añadió que resguardar los bienes del pueblo no es solo una labor de fiscalizadores, sino también de los obreros, técnicos y de los jefes de cada colectivo, quienes deberán ser los primeros en conocer al detalle con los recursos que disponen para sus producciones y servicios.
Bejerano Portela transmitió un reconocimiento a los auditores y estudiantes universitarios por su contribución al desempeño de las contralorías en todo el país.
Odalis Ordaz García, Contralora provincial en Ciego de Ávila, expuso avances en los controles a pesar de que está incompleta la plantilla de su personal.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio,  aseveró que “todavía existen dirigentes no bien preparados y eso es una asignatura pendiente”.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu