Recibe Esteban Lazo a parlamentarios europeos

Recibe Esteban Lazo a parlamentarios europeos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

esteban_lazo

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo un encuentro este lunes, en la capital cubana, con miembros del grupo Izquierda Unida (IU) integrantes del Parlamento Europeo.
Durante el intercambio fueron abordados diferentes temas acerca de las relaciones políticas entre Cuba y la Unión Europea (UE).
Lazó agradeció a nombre del pueblo cubano la manera en que ese segmento parlamentario ha logrado patentizar en varios escenarios internacionales las verdades de Cuba, y la ayuda que ofrecieron en la divulgación del caso de Los Cinco en ese continente.
Ustedes llegan a la Isla en medio de un escenario complejo, en plena transformación de nuestra economía, pero también es una excelente oportunidad para dialogar y ver directamente el trabajo que estamos haciendo, añadió Lazo.
Marina Albiol Guzmán, coordinadora de IU, de España, y quien viaja al frente de la delegación, refirió que trabajan en apoyo al acercamiento con Cuba, a pesar de las reacias y hostiles posiciones de la derecha europea.
No solo nos ocupa estrechar relaciones con la Isla, sino buscar un mayor apoyo de la Unión a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano, precisó Albiol Guzmán.
Recordó, además, cómo han avanzado las rondas de negociaciones entre el Gobierno cubano y la UE, iniciadas en abril de 2014, y que hasta el momento tratan de “identificar caminos hacia la convergencia”.
Aseveró que la izquierda insiste en que el Parlamento europeo reevalúe y remueva la llamada “posición común” asumida contra Cuba en 1996, en la que tratan de imponer a Cuba una serie de medidas coercitivas que atentan contra la libre autodeterminación.
La coordinadora de IU, estuvo acompañada por Javier Couzo, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento europeo, y Elvira Hernández, funcionaria.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu