El cuento de la buena pipa

El cuento de la buena pipa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Repetitivo, casi hasta enloquecer como este juego infantil, son los problemas con el abasto de agua que enfrentan durante los últimos meses los vecinos del capitalino reparto Primero de Mayo, en Boyeros, como nos cuenta Daily Pujada Méndez en su misiva.

La situación se agravó hace bastante tiempo, dice, y por eso comenzó a llevar apuntes desde octubre pasado para contabilizar las carencias del preciado líquido, provocadas por las roturas del motor de la fuente de abasto de Aguada del Cura.

En esa ocasión ocurrió un hecho que sorprendió a todos los vecinos. Ante la carencia de agua les enviaron carros cisterna pero, casualmente, cuando se marchó el último fue restablecido el servicio.

Según explica la lectora, desde ese mes hasta diciembre llamó todos los fines de semana a los acueductos de Santiago de las Vegas y de Calabazar, pues para su desgracia en esos días Aguada siempre tuvo un problema distinto, tal parece que el motor quería descansar los fines de semana o elegía romperse en ese momento.

La historia no terminó ahí. El 14 de enero último el desafortunado motor se averió una vez más, a los dos días enviaron los carros pipa y curiosamente esa noche llegó el agua; el 29 del propio mes sucedió lo mismo, añade la lectora.

Y Daily reflexiona si alguien ha pensado en el gasto que constituye mover tantos equipos, en la posibilidad de un motor de repuesto o al menos informar a tiempo a la población para que adopte las medidas pertinentes.

Compartir...

Un comentario en El cuento de la buena pipa

  1. Hace más de un año reunieron a los vecinos de la Comunidad de Tránsito del Reparto Lutgardita con el objetivo de informarles que se comenzaría a reparar las viviendas para dar propiedad a sus pobladores. Al parecer todo quedó en esa reunión. Actualmente la mayoría de las viviendas no se han concluido por falta de recursos que ya fueron asignados en el transcurso del año 2014 y supuestamente se consumieron. Los cros. de Vivienda refieren que están en espera del presupuesto del 2015, que nunca llega, pues ya casi estamos en Marzo y no se aprecian gestiones al respecto.
    Por otro lado: De propiedad nada, ahora refieren que se arrendarán estas viviendas, es decir que pagaremos infinitamente por un alquiler que nunca nos pertenecerá. En mi caso he hecho múltiples gastos, ya que en esa 1era reunión nos dijeron que podíamos hacer las transformaciones que quisiéramos, independientemente de lo que se planificaría. Por ejemplo hice 2 placas, columnas para sostenerlas y un baño. ¿Ahora quién me paga lo que he derrochado con tanto esfuerzo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu