Presentan biografía de Hugo Chávez en Feria del Libro de La Habana

Presentan biografía de Hugo Chávez en Feria del Libro de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

chavez

Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, biografía escrita por Germán Sánchez Otero –ex embajador de Cuba en Venezuela– fue presentada por el Doctor Pedro Pablo Rodríguez este mediodía en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con edición de Norma Suárez, Neyda Izquierdo y Esteban Llorach, el volumen resulta de un ánimo que describiera su autor como “…una manera que tuve algún día del mes de marzo (…), una noche, de tratar de encontrar una vía espiritual, sentimental, de ideas para mantenerme en contacto con esa persona, ese ser humano que yo había conocido en Caracas en septiembre del año 1994”.

“Estamos ante un libro importante”, aseguró Rodríguez en sus palabras de presentación. “Con la Revolución Bolivariana, el conjunto de cambios sociales genera un interés por debatir, por perpetuar, por analizar, por defender, y también por muchos –quizás demasiados– por denostar de ese proceso político y revolucionario que se desató en Venezuela a partir de la llegada al gobierno de Hugo Chávez. Una buena parte de esos libros se dedican a atacar de muy diversas maneras a esta personalidad”, explicó.

El libro recrea la vida del líder venezolano en curso a lo que sería la Revolución Bolivariana. “Es el Chávez que se está preparando, y a la vez está organizando todo un movimiento en el que lograron confluir fuerzas muy diferentes”, comentó.

Asistirá el lector al “Chávez de los inicios, a la personalidad en su proceso de formación como líder político…, el Chávez que la mayoría de los lectores no conoce”.

Los acontecimientos relatados por Sánchez no desestiman, antes bien al contrario, la influencia del propio mundo familiar, llanero, “de la Venezuela en que nace y va creciendo aquel muchacho que no sabía bien inicialmente si iba a ser militar o va a ser pítcher, si iba a ser pelotero o un hombre de las fuerzas armadas”, describe Rodríguez al referirse a quien “no solo surgió de su pueblo, sino que se expresó siempre como su pueblo, pensó como su pueblo”.

La Venezuela de los 90 –reflexiona el historiador– pedía a gritos un cambio. “Exigía un cambio, exigía la aparición de una personalidad como Hugo Chávez. Pero fue él quien supo y pudo empezar ese tremendo, largo y profundo batallar que significa, primero que todo, darle dignidad a un pueblo”.

La primera edición de Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo se presentó en Venezuela el 28 de julio de 2014, en ocasión del 60 aniversario del comandante presidente.

(Tomada de  Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu