Convocan al Premio Primero de Mayo

Convocan al Premio Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés

La Central de Trabajadores   de Cuba convoca a periodistas  y realizadores de órganos de prensa escrita, radial, televisiva,   agencias cablegráficas,   noticieros y a corresponsales,   a la edición XXXII del Premio Periodístico Primero   de Mayo 2015, en ocasión del Día Internacional   de los Trabajadores.

Se premiarán las publicaciones que expresen   el papel del movimiento sindical cubano y sus   valores como representante de los intereses de los   trabajadores y patenticen la labor de la CTC y los   sindicatos, así como las que contribuyan al desarrollo   de la conciencia revolucionaria en la actual   batalla de ideas y en la educación económica.

Podrán enviarse obras de todos los géneros   periodísticos, difundidas por los medios antes   mencionados, desde el primero de marzo del 2014   hasta el 15 de marzo del 2015, basadas en hechos   que constituyan ejemplos y cuyas fuentes sean los   colectivos laborales y sus integrantes. Asimismo   pueden reflejar la actividad sindical y el cumplimiento   de los acuerdos y resoluciones del XX   Congreso de la CTC.

Otros temas son la producción de alimentos;   la calidad en los servicios; la productividad; la   eficiencia económica; la organización del trabajo   y los salarios; el ahorro de recursos materiales   —incluye portadores energéticos—; así como la   sustitución de importaciones; la atención al hombre;   la seguridad y salud en el trabajo; el proceso   de preparación de los dirigentes sindicales y de   los trabajadores sobre la implementación del Código   de Trabajo y su Reglamento, y en el fortalecimiento   de los órganos de justicia laboral y los   convenios colectivos de trabajo.

La convocatoria abarca también temas relacionados   con el reordenamiento laboral; el aprovechamiento   de la jornada; los esfuerzos en las   batallas por la disciplina económica, social y laboral;   la lucha contra el delito; las ilegalidades; la   corrupción y el cumplimiento del código de ética   de los cuadros; además del papel de los jóvenes   trabajadores en la sociedad actual, en la defensa   de la patria y como continuadores del proceso revolucionario.

Otros aspectos que se tendrán en cuenta son   el papel de la mujer trabajadora; los cuentapropistas   como nueva fuerza al servicio de la población   y la economía; el desarrollo cultural y la formación   integral de los trabajadores; la historia   del movimiento obrero y sindical; las microemulaciones   especiales de impulso a tareas priorizadas;   el aporte desinteresado a los programas de   salud; Martí y los trabajadores y la continuidad   de las ideas del Apóstol.

Además, el trabajo, su rol en la sociedad y   la conciencia de los hombres; la lucha por la paz   mundial; la solidaridad con otros pueblos y entre   los cubanos en medio de las condiciones económicas   actuales y del bloqueo; la Ley de Ajuste Cubano;   la batalla por la liberación de los Cinco Héroes   Cubanos que injustamente permanecieron   en cárceles de los Estados Unidos; los trabajadores   ante la crisis mundial; la Alianza Bolivariana   para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la   crisis económica y financiera global y sus efectos   entre los trabajadores; y las guerras promovidas   por las grandes potencias capitalistas en defensa   de sus intereses.

Se premiarán los 12 mejores trabajos, cuya   selección no será por género ni por medios de   prensa. Entre estos se elegirá el Gran Premio y la   provincia con mejor resultado en el certamen.

Las propuestas se harán por los consejos de  dirección de los órganos de prensa escrita, radial   y televisual; agencias cablegráficas; noticieros   fílmicos; secretariados de la CTC y los sindicatos   en las diferentes instancias, y por la Upec en   cada territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu