Continúa proceso de información del plan de la economía 2015

Continúa proceso de información del plan de la economía 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En una etapa de mayor desarrollo se adentran durante el presente mes las asambleas de afiliados para la presentación de las cifras del plan y el presupuesto de la economía para el 2015 en los colectivos laborales del país donde ya se han efectuado más de 17 mil 800 para el 25, 6 % de las previstas.

Abel Alejandro Rivero Ochoa, jefe del departamento de asuntos económicos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó a la prensa que hay Sindicatos Nacionales que se han incorporado a estos análisis con más rapidez que otros, sin embargo mencionó que todavía hay algunos que se encuentran por debajo del porcentaje antes mencionado como Administración Pública, Ciencias, Comercio, Gastronomía y los Servicios y Educación.

Ponderó la preparación, coordinación e integración entre los organismos globales de la economía así como una mayor participación de la CTC y las organizaciones sindicales desde el inicio de este ejercicio establecido como un derecho que confiere la Constitución de República y expresado en la Ley 116 Código de Trabajo, recientemente aprobado por el Parlamento cubano..

Tenemos que hacer partícipe de ese concepto a los máximos representantes de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), que es donde se concibe y se defiende el plan que posteriormente se desagrega a la base, subrayó Rivero Ochoa, quien además se refirió a la capacitación que recibieron más de 140 mil dirigentes sindicales de diferentes instancias.

Entre los principales planteamientos expuestos en estas reuniones que se prevé se extiendan hasta marzo sobresalen la inconformidad de algunas empresas con el plan para el 2015 en cuant o al gasto de salario por peso de valor agregado, la estabilidad en el aseguramiento de materias primas y materiales, el deterioro de los medios de transporte y tecnológico.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu