Conmemorará FSM su aniversario 70

Conmemorará FSM su aniversario 70

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) arribará el venidero 3 de octubre al aniversario 70 de su fundación con un crecimiento en su membresía que hoy suma cerca de 100 millones de afiliados en 120 países y un marcado índice en América Latina y el Caribe donde prácticamente se ha quintuplicado el número de trabajadores cuyos gremios están agrupados en esa organización clasista.

Así ha ocurrido desde el 2005 y eso es un reflejo de cómo la FSM ha ido incrementando su influencia global, expresó Ramón Cardona Nuevo, secretario de esa organización para América Latina y el Caribe, tras señalar que la FSM se ha planteado evocar el pasado para proyectar el futuro de manera más activa, favorable y por el mayor bienestar de los trabajadores y los pueblos.

Al referirse a la participación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) subrayó el prestigio de esa organización en el plano internacional y en particular en Latinoamérica y el Caribe y al asumir el compromiso de llevar adelante esta celebración redundará sensiblemente en la motivación a otras organizaciones sindicales.

Gilda Chacón, funcionaria del departamento de relaciones internacionales de la CTC, explicó que como parte de la efeméride se realizarán diversas actividades entre ellas lanzará la convocatoria a concursos sobre la canción cubana en ocasión del aniversario 70 y el cartel que identificará el acto internacional que resumirá las actividades del orbe y tendrá lugar en Sao Pablo, Brasil.   También serán homenajeados profesores que contribuyeron a la cpacitacion de sindicalistas de otras latitudes.

La funcionaria recordó la participación activa de Lázaro Peña González en el congreso constitutivo la FSM,   cita en la que el líder obrero cubano, por entonces Secretario General de la CTC, ocupó la Vicepresidencia de la organización internacional, lugar que hoy ocupa la Central de Trabajadores de Cuba.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu